Próxima preventa de “Tel·lúric: Arcanos de Akashia”

Estoy impaciente, sí. Un recorrido que comprende 6 años intensos de creación desemboca, en breve, con la publicación de mi primera novela. Es un momento muy especial.

No pensaba que este momento llegaría, comenzó como una meta personal por emprender algo que nunca me atreví a materializar y cuando decidí que era el momento de armarme de valor y rubricar las primeras líneas de la novela todo se me despendoló, creciendo en extensión y desembocando en lo que pronto se publicará.

El libro se encuentra en la última revisión, a día de hoy, 8 de marzo de 2021, y pronto se llevará a término para mandarlo a imprenta.

Os comento como irá el proceso de preventa, para los que no conozcáis este proceso.

Una vez lanzado a preventa, el libro estará en proceso de impresión, por lo que tardará unas 3 semanas en estar en físico. La preventa es una reserva del libro antes de salir al mercado y se hará en la página de la editorial, www.autografia.es. Es entonces cuando debéis pedirlo, el proceso es sencillo y no os llevará más de unos minutos, en la página todo viene muy bien explicado.

Esta reserva os facilita la entrega del libro en vuestro domicilio en el plazo estipulado, que son esas 3 semanas de fabricación. En esta oferta de lanzamiento la editorial hará unos descuentos de preventa, que suplirán los gastos de envío que se gestan por la empresa de paquetería encargada. Como veréis hay dos opciones, una normal y otra express, según la prisa que tengáis en tenerlo elegir una u otra. Aunque esto no acelerará el proceso de creación 😉

Si tenéis pensado comprarlo desde otro país, que no sea España, la página de la editorial os hará un replanteo del precio introduciendo vuestra dirección completa y os dirá cuál es el precio real de los costes de envío. Según la zona dónde residáis los precios pueden ser bastante elevados, sobre todo en el continente americano, que es donde tiene más posibilidades de llegar por los países de habla hispana.

La preventa estará unos cuarenta días aproximadamente y después se emprenderá la distribución de la novela.

La presentación aún está por definir, dadas las peculiaridades de esta pandemia que nos está haciendo tanto mal, la presencialidad está en entredicho. Ya se ha comunicado la cancelación de varios eventos donde quería estar y eso hace complicado hacer una presentación al uso. En principio, se tiene programada online, bajo la plataforma de Facebook Live de la Editorial, así que añadirla a vuestros contactos Editorial Autografía.

Si pudiera hacerse presencial la primera opción sería Barcelona, por ser la sede de la Editorial y poseer los espacios más adecuados para la presentación de una novela de fantasía, siempre a mi parecer. Aunque no temáis, aunque no se pueda hacer presencial, no me rendiré y en cuanto se pueda la llevaré a dónde sea.

Después de todo esto, se hará la inmersión en todos los catálogos posibles: Casa del Libro, Corte Inglés, Amazon…

Estará en catálogo online, en principio, de todas estas plataformas. En físico podrá estar si les interesa tener la novela entre sus estantes, aunque siempre recomiendo que compréis la novela en la PREVENTA, ya que os aseguráis de tener una primera edición. Y en el caso de Amazon, tienen sus propias imprentas donde, sobre todo, la calidad de la portada será muy inferior a la editada por Autografía.

Pero si no habéis podido adquirir vuestro ejemplar en la PREVENTA, podéis pedirlo en las plataformas que antes he mencionado, las tendrán en su catálogo y todas serán de altísima calidad, porque lo pedirán directamente a la editorial, menos, como he expuesto antes, en Amazon. Y si tenéis la suerte de residir en Barcelona, comprarla directamente a la Editorial.

Sin nada más que añadir, decir que me encantaría que leyerais esta novela de fantasía, con toques de épica, ciencia ficción fantástica y que se enmarca dentro del subgénero de Alta Fantasía. Espero estar a la altura de vuestras exigencias en este mundo tan complejo, que es la literatura fantástica, y que me hicierais saber vuestras apreciaciones sobre su historia, personajes y magia.

Encantado de compartir esta experiencia con todos vosotros y estoy a vuestra entera disposición.

Juanjo Reinoso. 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s